Noticias

Nos gusta generar temas de conversación, por medio de la radio y de las plataformas digitales.

Los Simpson cumplen ¡30 años!

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegaron a nuestras vidas hace 30 años, un 19 de diciembre de 1989.

Inicialmente pensada como una serie sobre las aventuras de un niño problema llamado Bart, la serie fue convirtiéndose en un espejo de la familia tradicional estadounidense, una mordaz crítica social, un hervidero de chistes que hoy serían impensables en la televisión y una entrañable comedia de situación donde a la gente más ordinaria le pasan cosas extraordinarias para siempre, siempre, reencontrar la paz en su hogar.

Algunos describen a Los Simpson como una familia disfuncional pero es perfecta y tradicional al grado de que parte de su éxito tiene que ver conque todos los que crecimos en un hogar, nos identificamos con las cosas que les pasan, las frases que usan y hasta con sus personalidades. Son sátira y homenaje de la clase media global.

La serie surgió cuando James L. Brooks habló con Matt Groening sobre la creación de una serie de cortometrajes de animación; Groening iba a basar el programa en su cómic Life in Hell. Al darse cuenta de que convertir Life in Hell en una animación supondría la rescisión de los derechos de publicación de la obra de su vida, escogió otro enfoque y creó su particular modelo de familia. Les puso los nombres de sus propios padres y hermanas, sólo cambió su propio nombre (Matt) por Bart. Dibujó a la familia Simpson en el vestíbulo de la oficina de Brooks, momentos antes de entrar a una junta. Por eso los primeros episodios parecen garabatos: Groening pensó que el equipo de animadores mejoraría su boceto pero se limitaron a dibujarlo como estaban originalmente.