Noticias

Nos gusta generar temas de conversación, por medio de la radio y de las plataformas digitales.

Diego Verdaguer Presenta disco Recopilatorio e Iniciativa Solidaria

  • 11 noviembre
  • Noticias
  • Comentarios Desactivados en Diego Verdaguer Presenta disco Recopilatorio e Iniciativa Solidaria

El artista argentino Diego Verdaguer presentó este miércoles en Ciudad de México un disco recopilatorio de grandes éxitos italianos y una iniciativa solidaria con la que dará acceso a la música a niños mexicanos.

“Estamos estrenando mi fundación hoy. Yo como un hombre normal pero con una visión de la vida por todo lo que me ha pasado, decidí dedicar tiempo a la filantropía. Voy a sumar un granito de arena ya que hay muchísima gente haciendo cosas en el mundo muy admirables y quiero aprender de ellos”, explicó Verdague (Buenos Aires, 1951) a los medios antes de dar un concierto en el Museo Soumaya.

Detalló que la causa fundamental de su fundación, que iniciará su actividad en el Estado de México con intención de extenderse a toda la república, es difundir el valor de los derechos humanos con enfoque en los niños y en la música.

De este modo, crearán espacios donde los niños puedan acceder a la educación musical siendo conscientes y teniendo una visión clara de lo que significan cada uno de sus derechos.

Su disco, “Corazón Bambino”, es un recopilatorio de sus temas más célebres como “Cuándo, cuándo, cuándo” o “Volare”, que lo catapultaron al éxito cuando inició su carrera musical hace ya 50 años.

Por ello, el disco, además de ser un homenaje a la música italiana, también es un recordatorio de la prolífica carrera de este artista nacido en Argentina pero con una carrera de proyección internacional.

Con él también pretende comenzar a construir ese proyecto filantrópico al que, espera, se unan otras personalidades del mundo del arte, lo que demostró con esta muestra que se realizó en uno de los museos más emblemáticos de Ciudad de México.

“Gracias por acompañarme en este juego de música, de diversión, de buscar un poco de cordura para sembrar un granito de arena de esperanza en un lugar construido en honor al amor al arte”, comentó al iniciar el concierto en el imponente Museo Soumaya.

En evento reflejo lo que su audiencia se va a encontrar en el disco: canciones de siempre cantadas con la misma energía que cuando era apenas un niño demostrando que a pesar de tener ya 68 años, todavía queda Diego Verdaguer para rato.

Aunque su mujer, la también cantante Amanda Miguel, no pudo estar presente en la presentación por un viaje, el argentino explicó que después de 44 años de matrimonio están “siempre construyendo la familia y construyendo el amor”, para lo cual la clave es “volver a la esencia”.

Durante el evento, Verdaguer se mostró muy agradecido a la vida y a la música por todo lo bueno que le ha sucedido especialmente en sus 50 años de carrera musical y dijo estar decidido a dedicar tiempo y esfuerzo a ayudar a las personas que lo necesitan.